Recapturan a un violador, cuando robaba en una casa de Cancún

José Luis Ramírez Trejo, quien hace unos días se fugó del Cereso de Chetumal donde purgaba una condena por tres violaciones, fue recapturado la madrugada del jueves en Cancún, cuando intentaba robar al interior de un domicilio en la región 223 de esta ciudad.

Alrededor de las 4:15 horas vecinos de la manzana 4 de la región 223 ayudaron a detener a quien dijo llamarse Juan Carlos Gama Villegas, luego de que fue descubierto sustrayendo objetos de valor en el domicilio de Javier Vargas Parra, de 19 años de edad.

De acuerdo con la versión de los testigos, el ladrón utilizó el palo de un tendedero para jalar una mochila en la que estaban las llaves de la vivienda. Obtuvo éstas e ingresó al domicilio, pero fue descubierto por el propietario, quien pidió apoyo a sus vecinos.

Posteriormente, dieron aviso a la policía municipal que se llevó al sujeto y ya en las instalaciones policiacas con el apoyo de la Plataforma México se determinó que Gama Villegas era en realidad Ramírez Trejo, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

El detenido escapó del Cereso de Chetumal la semana pasada aprovechando la ausencia de guardias de seguridad en una de la torres de vigilancia para saltar la barda y darse a la fuga.

Ramírez Trejo escaló la barda de cuatro metros de altura y así logró huir, sin que ningún mando lo advirtiera. Las autoridades penitenciarias se percataron de la huida del reo al amanecer e iniciaron su búsqueda en diversos puntos de la capital del estado así como en las terminales de autobuses.

El acusado ya había escapado en dos ocasiones de la cárcel de Cancún, antes de ser trasladado a Chetumal.

Salir de la versión móvil