PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) iniciará con la segunda fase de mantenimiento del carril norte-sur del puente que atraviesa Playa del Carmen, por donde a diario circulan más de 40,000 vehículos, informó el director de Obras Públicas de Solidaridad, Eddy Flores Serrano.
Precisó que entre los trabajos se incluye la reparación de cinco juntas constructivas de 9 metros cada una, realizando el corte de asfalto deteriorado, colocación de juntas metálicas, aplicación de concreto hidráulico y colocación de neopreno, a fin de reforzar la estructura y garantizar su adecuado funcionamiento.
Flores Serrano detalló que el cierre al tráfico vehicular se realizará a partir de las 23:00 horas del sábado 17 de enero hasta las 7:00 horas del lunes 19 de enero. Asimismo recordó que en la primera etapa del programa de mantenimiento durante 11 días de trabajo la SCT llevó a cabo la reparación de 43 juntas constructivas en tiempo y forma cumpliendo con la fecha establecida.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos, señaló que a diario ingresan al municipio cerca de 40 mil vehículos que utilizan el puente como vía de transporte, por lo que el presidente municipal Mauricio Góngora ha instruido el trabajo coordinado con los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de los automovilistas y ciudadanos en general, mediante un operativo de tránsito para mantener el flujo vehicular sin contratiempos durante el cierre del puente.
Finalmente el funcionario policiaco recomendó a los conductores de vehículos automotores y ciudadanos que utilizan transporte urbano a salir más temprano para evitar algún retraso en su labores diarias, ya que a pesar que se mantendrá el flujo vehicular este podría ser un poco más lento en horas pico, así como tratar de tomar rutas alternas a la carretera federal.