Cancún, 19 de mayo (InZoom.Mx).- Con el objetivo de anticiparse a cualquier amenaza sanitaria, Quintana Roo mantiene una vigilancia epidemiológica permanente, especialmente ante la situación nacional del sarampión.
Así lo informó el secretario de Salud, Flavio Carlos Rosado, al encabezar de manera virtual la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Estatal de Seguridad en Salud y la Cuarta Sesión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.
Durante las sesiones, se presentó un análisis detallado sobre la situación actual del sarampión en México y en el estado, reafirmando el compromiso de actuar de forma rápida y eficiente ante posibles riesgos a la salud pública.
“La vacunación sigue siendo la barrera más fuerte contra enfermedades como el sarampión. Invitamos a madres, padres y cuidadores a llevar a sus hijos a las unidades de salud para revisar sus esquemas de vacunación”, enfatizó Flavio Carlos Rosado.
Además, el titular de Salud pidió a la población adulta verificar si tienen alguna dosis pendiente, especialmente si pertenecen a grupos de riesgo.
Prevención activa, clave del sistema de salud
Rosado destacó que Quintana Roo ha reforzado acciones preventivas como la capacitación del personal médico, la detección oportuna de casos sospechosos y el fortalecimiento de campañas de vacunación, como parte de una estrategia integral de salud pública.
El monitoreo de enfermedades transmisibles se realiza de forma constante en coordinación con todas las instituciones del sector salud, a fin de garantizar atención oportuna y reducir riesgos en la población.
El Gobierno del Estado reiteró su llamado a no bajar la guardia y seguir las recomendaciones sanitarias, particularmente en el contexto nacional donde se ha reportado un repunte de casos de sarampión en algunos puntos del país.