Cozumel, 24 de mayo de 2025.- El diputado local y coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en Quintana Roo, Renán Sánchez Tajonar, en reuniones domiciliarias, reitera su compromiso con el bienestar, la salud y el empoderamiento de las mujeres quintanarroenses.
El legislador, en reuniones por separado, visitó en sus hogares, a doña Mercedes y Mary, dos mujeres que reflejan el esfuerzo y la determinación de muchas madres de familia en el estado.
En diálogo directo con doña Mercedes, reconoció su valentía ante los retos de salud que ha enfrentado y aseguró que el acceso a servicios médicos dignos seguirá siendo una prioridad desde el Congreso.
“Estamos impulsando apoyos para que nadie tenga que elegir entre su salud y la estabilidad de su familia. Usted no está sola”, expresó Renán Sánchez Tajonar.
Asimismo, escuchó a Mary, madre de Iker, un joven practicante de taekwondo. Gracias al apoyo del diputado, Iker pudo participar en el Torneo Estatal de Taekwondo, donde obtuvo el primer lugar, y ahora representará a Quintana Roo en los Juegos Regionales.
“Cuando una madre lucha por los sueños de su hijo, merece ser escuchada. Me dio mucho orgullo apoyar a Iker y saber que ahora llevará en alto el nombre de nuestro estado”, señaló el legislador.
Renán Sánchez Tajonar reafirmó que las mujeres son un eje transformador en sus comunidades y que continuará impulsando acciones legislativas y sociales que respondan a sus necesidades reales.
Con esta visita, el diputado del Verde demuestra que el contacto directo con la ciudadanía y el trabajo en territorio son clave para generar bienestar con sentido humano y profundo impacto social.