CANCÚN, 2 de marzo.— Un amplio operativo policial desplegado entre las 16:00 y las 18:30 horas en el fraccionamiento Sol del Mayab, en el sur de la ciudad, culminó con el rescate de cinco mujeres que se encontraban privadas de la libertad, así como con la detención de un hombre presuntamente relacionado con los hechos.
De acuerdo con la información oficial difundida por la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, la intervención se realizó tras la atención de un reporte ciudadano que alertó sobre la posible comisión de un delito en un inmueble de la zona. La movilización de unidades y elementos policiacos generó tensión entre vecinos, quienes observaron el acordonamiento del área y el ingreso de agentes al domicilio señalado.

Las autoridades confirmaron que las víctimas son de nacionalidad colombiana y que, tras su localización, fueron resguardadas y canalizadas para recibir atención integral y acompañamiento especializado por parte del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG).
Durante el operativo fue asegurado un hombre, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, instancia que determinará su situación jurídica conforme avancen las investigaciones.
Habitantes del fraccionamiento Sol del Mayab manifestaron su preocupación por la magnitud del despliegue policiaco, que se extendió por más de dos horas y generó temor e incertidumbre entre familias de la zona.
La autoridad no ha detallado hasta el momento mayores pormenores sobre las circunstancias en que las mujeres fueron privadas de la libertad, aunque se indicó que las indagatorias continúan para esclarecer completamente los hechos.




