Cancún.- Al participar en la Reunión Mensual de Trabajo del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe, la gobernadora Mara Lezama Espinosa reafirmó su convicción de que la coordinación con el sector empresarial es clave para construir un Quintana Roo más justo, más competitivo y más seguro.
Invitada para estar en la mesa de empresarios, que se realiza por quinta ocasión, en los que se tocaron temas de importancia para el sector en materia de crecimiento económico, seguridad, turismo, inmobiliario e infraestructura y reformas legislativas, la gobernadora Mara Lezama dijo que esta reunión es la reafirmación del compromiso de que cuentan y contarán siempre con el apoyo decidido de este gobierno. “Porque somos un gobierno que escucha con atención, que construye soluciones de la mano de todos los sectores, que impulsa el crecimiento con justicia”.
Después de escuchar la intervención de dirigentes de cámaras, asociaciones y organismos empresariales, la gobernadora de Quintana Roo dijo: “Sé que aún tenemos desafíos. Sé que hay temas que nos duelen como sociedad, y que estamos atendiendo con visión de largo plazo. Pero también sé que en ustedes tenemos aliadas y aliados valientes, comprometidos y dispuestos a sumar”.
Aseveró que aún hay mucho por hacer, “pero también sabemos que Quintana Roo tiene una ventaja que pocos
tienen: una comunidad empresarial dispuesta a colaborar, a innovar y a transformar”. Puntualizó que de esto se trata el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, de trabajar juntas y juntos por la prosperidad compartida de las y los quintanarroenses.
Mara Lezama afirmó que gracias a esta alianza se ha fortalecido la infraestructura que hace avanzar a Quintana Roo: más de 20 obras estratégicas en todo el estado, desde el Puente Nichupté hasta el Parque del Jaguar en Tulum; desde la rehabilitación de carreteras hasta la creación de nuevos espacios para el turismo, la movilidad y el desarrollo inmobiliario urbano.
Añadió que avanzamos en una Ley de Expropiación moderna, transparente, que nace del diálogo y escucha activa con ustedes, para garantizar certeza jurídica, respeto a la propiedad privada y procedimientos justos y claros. Porque aquí nada se impone, aquí se construye de la mano del pueblo, de la mano de las y los empresarios, de la mano de todos los sectores.
Asimismo, afirmó que hoy Quintana Roo es ejemplo nacional en capacitación empresarial, financiamiento, registro de marcas y diversificación económica. Hemos respaldado con hechos a más de 13 mil emprendedoras y emprendedores; hemos brindado asesorías y acompañamiento para que 2 mil 484 nuevas marcas puedan obtener su registro con una disminución hasta del 90 por ciento en los costos de tramitación, lo que significó un ahorro de más de 2 millones 813 mil pesos para el sector empresarial y de ellas 279 llevan el sello de Hecho en Quintana Roo.
La gobernadora Mara Lezama estuvo acompañada de José de la Peña Ruiz de Chávez, jefe de la Oficina de la Gobernadora; Martha Parroquín Pérez, secretaria de Finanzas y Planeación; Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana; José Alberto Alonso Ovando, secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable; José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas; Carlos Felipe Fuentes, consejero Jurídico; Ari Adler Brotman, Director General del IDEFIN, entre otros.