Por: Román Martínez
Desde las cinco de la mañana les empezaron a entregar ocho mil pavos a los choferes del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, tanto a los que van al corriente en el pago de su auto-seguro, como a los que tienen adeudos pendientes, eso como un detalle de la directiva que encabezan Eric Castillo, Erasmo Abelar, Heriberto Núñez y Xoxchitl Azueta, entre otros, quienes estuvieron pendientes de que todos recibieran este regalo de Navidad, para compartirlo con su familia.
El secretario general adjunto, Erasmo Abelar Cámara afirmó que a las cinco de la mañana ya había 100 choferes haciendo fila e independientemente de las circunstancias por las que están pasando con la empresa UBER, que quiere entrar a Cancún, par romper la paz del sindicato; “la directiva del sindicato hace una vez más el esfuerzo para que operadores y socios cuenten con su pavo”, señaló.
El entrevistado manifestó que mañana le toca la repartición de siete mil pavos a ñlos socios, cuyo desembolso fue de tres y medio millones de pesos, que durante todo el año lo estuvieron ahorrando, para cumplirle a la familia taxista y seguir unidos; “incluso, se les entrega pavos a los operadores que tienen deuda algún problema con un socio, no estamos limitando, que no sea pretexto”, enfatizó.
En cuanto los socios que acostumbran darle la liquidación de n día a su chofer, como aguinaldo, el entrevistado aseguró que no todos lo hacen, aunque la mayoría si lo da, ya sea el 24 o el 31, aunque no es una obligación; “es de acuerdo al socio”, destacó.
Respecto a los choferes que abusan en el cobro con el pretexto de la Navidad, Abelar Cámara declaró que; “ahorita hay sanciones fuertes, con la empresa trasnacional que está tratando entrar,. Hoy los mismos operadores se han puesto las pilas y han tratado de mejorar, haciendo lo posible para no cobrar con exceso; tenemos que erradicar ese problema empezando por la casa”, afirmó.
Comentó que por parte de la directiva no se permite que haya cobros extras con ewl argumento de la Navidad y el Año Nuevo y quienes incurran en esa mala práctica serán sancionados ejemplarmente, reportándolo a taxi quejas.
Por último, el secretario general adjunto mandó un afectuoso saludo a los usuarios del taxi y a la comunidad en general, a la que le deseó lo mejor en este fin de año y que el 2017 sea de mucha salud, amor y prosperidad.