Playa del Carmen se convirtió en el escenario de un tiroteo que, de acuerdo a los primeros informes, dejó un saldo de al menos cinco personas muertas. Al parecer los hechos habrían ocurrido en dos centros nocturnos durante las primeras horas de este lunes.
Medios internacionales, como The Independent, toman como fuente lo reportado por el DJ escocés Jakmaster, quien se encontraba presentándose en uno de los eventos que cerraron las actividades del BPM Festival realizado en Cancún, Quintana Roo.
De cuatro a cinco personas habrían sido asesinadas en el popular club Blue Parrot. Sin conocerse los motivos, un hombre habría abierto fuego a través de una de las ventanas abiertas del lugar. Además de los fallecidos, se presume que hay varias personas heridas.
Se habla que un segundo tiroteo ocurrió en el club The Jungle. Hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.
#BPMFestival hace un par de horas en el enfrentamiento de #BlueParrot
8 muertos en enfrentamiento a balazos #BlueParrot en #BPMFestival, drogas fue el detonante, todas las fiestas se han cancelado.
“Estábamos en el club y, literalmente, a dos metros de nosotros comenzaron a disparar. Nadie lo tomó en serio, pero yo supe de inmediato que se trataba de una pistola y me fui al suelo, entonces todo mundo me siguió”, cuenta George de Menezes –nombre de una de los testigos–
“La música se detuvo y los disparos también, así que nos levantamos y un hombre estaba en el suelo y parecía muerto… otro hombre había sido baleado, pero estaba tratando de mantenerse en pie”.
8 muertos en enfrentamiento a balazos #BlueParrot en #BPMFestival, drogas fue el detonante, todas las fiestas se han cancelado.
En el festival BPM, realizado del 6 al 15 de enero se presentaron más de 375 artistas para un aproximado de 80 mil personas. Luego de ocurridos los ataque, los organizadores cancelaron el resto de las actividades. Se habla de problemas producidos por la venta de drogas. Nada ha sido confirmado por las autoridades-