Cancún FC le puso el alto a la ofensiva de Rayados del Monterrey en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, en su segundo juego amistoso de cara al Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX. A la postre, el trepidante encuentro culminó con empate sin goles.
Para ‘La Ola Futbolera’, significó el segundo compromiso de su pretemporada. Antes, enfrentó a Santos Laguna.
El compromiso, sin duda, provocó gran expectativa por la visita de Javier Aguirre, en su retorno al fútbol mexicano. Previo a la cita, ‘El Vasco’ charló con el cuerpo técnico de los caribeños, encabezado por Christian ‘Chaco’ Giménez. Con el preparador físico, Daniel Ipata y el director deportivo, Alejandro Vela, también intercambió puntos de vista y recordó algunas anécdotas que lo han acompañado en su aventura por el balompié.
A la hora del desafío, ‘Chaco’ y Aguirre defendieron la causa de su equipo. Cancún FC, con gran personalidad y fútbol, cerró espacios y anuló por completo a los hombres de peligro de los regiomontanos, como el holandés, Vincent Janssen y el marfileño, Ake Loba, por citar algunos.
A la ofensiva, elementos como el ex de Rayados justamente, Michell Rodríguez, y el también habilidoso, Steven Almeida, fueron un dolor de cabeza para el cuadro bajo de la Sultana, con sus constantes desbordes, pero sin poder definir a la hora importante.
En esta ocasión, a comparación del encuentro anterior, ‘Chaco’ apostó por observar solamente a los titulares y relevos, quienes habitualmente aparecieron durante la campaña anterior.
Por los titulares, alinearon Guillermo Allison, Diego Rosales, Miguel Basulto, Oswaldo León, Hardy Meza, Bruno Tiago, Michell Rodríguez, Ricardo Cruz, Steven Almeida y Eliseo Toledo. Del otro lado, lo hicieron Hugo González, Jesús Gallardo, Nico Sánchez, César Montes, Stefan Medina, Maxi Meza, Miguel Layún, Avilés Hurtado, Vincent Janssen y Ake Loba.
‘La Pandilla’ optó por el tulipán, Janssen y el marfileño, Loba para ofender a su rival, sin embargo, Miguel Basulto y Oswaldo León ejercieron una gran marcación.
En total, fueron tres tiempos de treinta minutos que permitieron a los estrategas de ambas escuadras observar a su plantel para el inicio, en el caso de Cancún FC, rumbo a la Liga de Expansión y de Rayados, en la Liga MX, respectivamente.
Andrés Esquivel, acompañado por sus asistentes, Ángel Francisco Hernández y Mario Ramírez, llevaron sin problemas las acciones del juego.
‘La Ola Futbolera’ descansará los días 24, 25 y 31 de diciembre, además del 1 de enero, con motivo de las fiestas decembrinas y de fin de año.
Fuente: Dirección de Comunicacción y Prensa Cancún FC.