Cancún, 22 de diciembre.— El Cancún FC comenzó a sentar las bases para el futuro, y es por eso que siete jugadores de la Tercera División fueron invitados por Christian “Chaco” Giménez, para participar en la pretemporada, como parte de su proceso.
“Es parte fundamental del trabajo que queremos hacer con la Tercera División y, próximamente, con las Fuerzas Básicas: brindar oportunidad a jóvenes que hacen bien las cosas y recompensarlos con la posibilidad de competir y trabajar con el primer equipo ante la necesidad de cubrir las posiciones que nos falten”, expresó Alejandro Vela, director deportivo del club.
“Obviamente, nos ayudará tener la posibilidad de que el “Chaco” conozca a todos los jóvenes con los que se cuenta en las categorías inferiores. Ahora, ya es cuestión de cada uno de ellos mostrarse y aprovechar las oportunidades que se puedan presentar y, en el futuro, debutar jugadores de la Tercera, con el primer equipo”, añadió.
El directivo manifestó que son cuatro los jugadores de campo que participan en la pretemporada: Jonathan Andrés Hernández Ocaña, lateral derecho; Daniel Carpio Castillo, delantero; Juan Ignacio Ricardez Broca, también atacante, y Brayan Sebastián Bahena Morales, lateral izquierdo, los dos primeros, de 17 y los restantes, de 20 años de edad, respectivamente.
También los acompañan tres jugadores más para los amistosos, Dylan Wojdyla, defensa central; Alberto Ortega Sánchez y Benjamín Alejandro Tlapa Fernández, ambos mediocampistas, de 17, 19 y 20 años de edad, en ese orden.
“Así tenemos a siete jugadores de la Tercera que participan con el primer equipo, en busca de la oportunidad de mostrarse y con la opción de que nos ayuden a solucionar algunas dificultades que se puedan presentar durante el torneo”, añadió.
Brayan Bahena, capitán de la escuadra de la Tercera y uno de los que llama la atención, admitió que están muy contentos, ya que es algo por lo que trabajan y sueñan desde niños.
“Es un privilegio estar aquí, a las órdenes del profesor, “Chaco” Giménez, dijo el lateral izquierdo.