El ex bengalí Henderson Álvarez, nuevo refuerzo de los Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán fortalecieron aún más su rotación con la contratación del venezolano, Henderson Álvarez, con experiencia de seis años en las Grandes Ligas, y en 2018 fue uno de los lanzadores estelares de los Tigres de Quintana Roo.

Oriundo de Valencia, Venezuela, Álvarez es un habilidoso derecho que ha destacado en la Gran Carpa donde ya lanzó un juego sin hit ni carrera con los Marlins de Miami en 2013 ante los Tigres de Detroit.

En las Mayores ya vistió la franela de Toronto, Miami y Philadelphia; en el invierno ha jugado con los Tiburones de la Guaira y Navegantes de Magallanes en la LVBP, y en México destacó dos campañas con Quintana Roo.

 Con los bengalíes en la primera temporada de 2018, Henderson tuvo marca de 6-1 en ganados y perdidos con 2.61 de carreras limpias y al tomar en cuenta las dos competencias, sus números fueron de 9-5 en 20 apariciones, 19 como abridor, con 120 innings dos tercios lanzados, 64 ponches a cambio de 24 bases por bolas y 3.58 de efectividad.

Álvarez fue convocado por Venezuela al mundial Premier 12. Luego firmó en una liga independiente de Estados Unidos antes de reportar de nuevo con Magallanes, novena con quienes juega este invierno.

Salir de la versión móvil