fbpx

Espectacular gol de Carlos Vela en victoria de la Real Sociedad ante Atlético de Madrid

1
COMPARTIDAS
9
VISTAS

Leermás...

El vísperas de su retorno a la Selección Nacional, lo cual todavía dudan unos y critican otros, el cancunense Carlos Vela anotó espectacular gol con el que abrió el camino a una remontada en el marcador por parte de la Real Sociedad de San Sebastián ante el Atlético de Madrid, al que ganó 2-1 este domingo en el futbol español.


Carlos Vela Fantastic Goal – Real Sociedad vs… por deportes7

Vela marcó el tanto del empate a los 15 minutos para los suyos en el campo del Municipal de Anoeta.

Las cosas no habían empezado del todo bien para Vela y los suyos, ya que Mario Mandzukic adelantó a los visitantes con un gol a los 10 minutos. Afortunadamente para la Real, el mexicano marcó el de la igualada apenas 5 minutos más tarde.

El gol del delantero de la selección mexicana fue simple y sencillamente espectacular, ya que después de recibir el balón, se quitó de encima la marca de Miranda, acomodó su cuerpo para sacar un remate pegado al poste más lejano de Moyá para asegurar el tanto.

El show de Carlos Vela no terminó ahí, ya que a los 22 minutos no se le marcó un penal muy claro. El mundialista en Sudáfrica 2010 se había quitado la marca de Godín dentro del área, el uruguayo se barrió para desviar el balón, pero hizo contacto con el pie del mexicano, de manera increíble e juez le mostró una tarjeta amarilla al jugador de Real Sociedad, ya que interpretó que su intención era engañarlo.

Real Sociedad 2-1 Atlético de Madrid: Carlos Vela y Agirretxe firman la remontada

La Real superaba en intensidad a los de Simeone y también pudo hacerlo en el luminoso de no ser porque el colegia vio un ‘piscinazo’ en el área de Vela cuando en realidad Godín tocó la pierna del delantero mexicano.

La Real se quedaba sin la pena máxima y Vela era amonestado. Parecía que los de Simeone se reponían tras el arreón realista pero todo fue un espejismo. Los locales obligaban a los rojiblancos a jugar lejos de meta de Zubikarai y ello conllevaba más peligro sobre la meta de Moyá. El peligro caía del lado realista, sin embargo la ocasión más clara de los locales llegó tras un error garrafal de Miranda. El brasileño cedió sin mirar el balón para Godín sin ver que por allí estaba Agirretxe. El ‘9’ de la Real regateó a Moyá y con toda la portería para él, su remate lo acabó sacando como una exhalación Godín bajo palos.

El Atlético se veía supera por la mayor intensidad de los donostiarras y no encontraba la forma de recomponerse. La mejor noticia para los de Simeone fue el pitido que señalaba el descanso. La segunda mitad corroboró las malas sensaciones de los rojiblancos cuando a los cinco minutos se quedaba con un hombre menos por doble amarilla de Siqueira.

El brasileño cometió un error infantil al lanzarse tarde al suelo tras ver la primera amarilla tres minutos antes y se ganó el camino de los vestuarios. También sirvió para comprobar que tampoco era el día de Álvarez Izquierdo, que se volvió a tragar un segundo penalti sobre Vela. En esta ocasión fue Mandzukic quien llegó pasado de revoluciones y golpeo con el hombro en la boca del mexicano ocasionándole una herida. Pintaban bastos para los de Simeone que tenía que enfrentarse a mas de treinta minutos con un jugador menos.

La situación podría haber dado un vuelco si Mandzukic no llega a perdonar una clarísima ocasión. La internada por la izquierda de Ansaldi, que había salido para ocupar el sitio dejado por Siqueira, la dejada atrás para el croata que la manda fuera con todo a su favor. Perdonaba el Atlético un oportunidad de oro, que intentaba capear el temporal como podía.

La Real perdía algo de intensidad y eso favorecía a los rojiblancos, pero todavía quedaba mucho por jugar. El dominio era claramente realista pero no terminaban de llegar con claro peligro a los dominios de Moyá. Resístia con uñas y diente el Atlético ante el empuje de la Real pero poco pudieron hacer los rojiblancos cuando en el 82′ Agirretxe cabeceaba a la red un centro desde la izquierda de Zaldúa, para el 2-1.

El ‘9’ realista hacia justicia a tenor de los visto sobre el terreno de juego. En la recta final Simeone intentó pescar un punto dando entrada al ‘Cebolla’ Rodríguez y a Griezmann, abucheado en su vuelta, pero ya era demasiado tarde. La Real toma oxígeno a la espera de su nuevo entrenador y el Atlético se aleja de la cabeza de la Liga.

Dejar comentarios