Jonathan dos Santos ganará en América menos que con el LA Galaxy

Jonathan dos Santos ganará en América menos que con el LA Galaxy

Jonathan dos Santos ganará en América menos que con el LA Galaxy

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre.— El mediocampista Jonathan dos Santos se convirtió este jueves en nuevo jugador del América, con lo que será el tercer futbolista en el linaje de su familia en defender la camiseta azulcrema.

Una vez que pasó exitosamente el reconocimiento médico y firmó su contrato, dos Santos fue anunciado oficialmente por América a través de un comunicado en sus redes sociales.

Una fuente del club confirmó a ESPN que dos Santos signó un contrato por dos años con las Águilas, con un sueldo inferior a los 2 millones de dólares anuales que percibió en el 2021 con LA Galaxy, si bien el informante prefirió no mencionar el monto del salario de Jonathan en el Club América.

Dos fuentes consultadas por ESPN aseguraron a este medio que el menor de los hermanos Dos Santos y la directiva del América llegaron el miércoles a un acuerdo definitivo, pero faltaban los exámenes médicos y la firma del contrato para hacerse oficial, por lo que hasta este jueves se hizo el anuncio.

El también exfutbolista del Barcelona y Villarreal, quien llega como jugador libre tras una etapa de cinco años en el Galaxy, acordó con el presidente del América, Santiago Baños, los términos de su contrato, salario, bonos por objetivos y comisiones a su representante.

También puede interesarte: Spider-Man: Sin Camino a Casa se apodera de la taquilla mexicana

De hecho, la directiva del América ya inició ante la Liga MX las gestiones correspondientes para registrar a Dos Santos como jugador Formado en México (FM), y que no ocupe plaza de extranjero o No Formado en México (NFM), tal como hizo en 2019 al fichar a su hermano Giovani.

A sus 31 años, ‘Jona’ será el tercero de su familia en jugar con el América, sólo seis meses después de que su hermano Giovani se fue tras cumplir una etapa de dos años en el equipo azulcrema, mientras que el padre de ambos, Zizinho, fallecido a finales de julio pasado, jugó en la década de los ochenta con el equipo.

Jonathan dos Santos es el segundo refuerzo de América para el Clausura 2022, luego de la compra definitiva del volante chileno Diego Valdés.

El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos ha sido anunciado oficialmente como nuevo jugador del América, que llega al club después de cinco años en la MLS y jugará por primera vez en el balompíe mexicano.

El también exjugador del Barcelona y Villarreal llega en calidad de jugador libre, después de finalizar su contrato con LA Galaxy hace unas semanas.

A través de sus redes sociales, el conjunto dirigido por Santiago Solari le dio la bienvenida al hermano menor de Giovani dos Santos, quien abandonó el club en el verano pasado después de un paso irregular que no le permitió consolidarse como una figura del club y actualmente no tiene equipo.

Dos Santos, de 31 años, se convirtió en uno de los máximos referentes del Galaxy por su trabajo en el mediocampo, aunque nunca guió al equipo hacia el campeonato de los Estados Unidos.

Debido a su experiencia en el ‘Viejo Continente’ y ser un miembro regular en las convocatorias de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, se espera que Jonathan sea una pieza clave en el esquema de Solari, quien para el Clausura 2022 está obligado a luchar por el título luego de quedar eliminados en cuartos de final en los últimos dos torneos.

En la temporada 2021 de la MLS, Jonathan dos Santos disputó 26 partidos y solo marcó una anotación. En el verano, Dos Santos fue uno de los jugadores mexicanos que disputó la Copa Oro.

De esta manera, el exjugador del Barcelona cumple su sueño de jugar en América, club que presumirá para el Clausura 2022 de un fuerte mediocampo junto con, Pedro Aquino y Richard Sánchez.

Salir de la versión móvil