Kun Agüero anunciará su retiro; el Barcelona lo haría oficial hoy

El delantero argentino del Barcelona, Sergio ‘Kun’ Agüero, anunciará su retiro del futbol profesional el miércoles luego de una evaluación cardíaca, poniendo fin a su carrera a los 33 años, informó el lunes el diario español El Periódico, información también difundida en Radio Marca.

El Barça se negó comentar, mientras que el agente del jugador no estuvo disponible para confirmar el reporte, aunque fuentes cercanas a la situación confirmaron a Reuters que se está preparando una ceremonia por parte del club para ese mismo día.

Pese a la negativa blaugrana, El Chiringuito confirma que el anuncio oficial se hará esta misma noche.

El exatacante del Manchester City y el Atlético de Madrid, que llegó al Barcelona como agente libre el pasado verano, recibió asistencia médica en el terreno de juego después de quejarse de dolor en el pecho y mareos durante el empate 1-1 de su equipo con Alavés en La Liga a finales de octubre y tuvo que ser hospitalizado.

El Barcelona anunció días después que Agüero estaba descartado durante al menos tres meses tras un análisis cardíaco en medio de numerosos informes sobre su posible retirada en los medios españoles y argentinos durante las siguientes semanas.

Agüero ha disputado cinco partidos en todas las competiciones en lo que va de su corta etapa como jugador azulgrana, marcando un gol ante el Real Madrid, tras empezar la temporada con un problema muscular.

Salir de la versión móvil