Nacho Ambriz es nuevo DT del Toluca tras fallido paso por Europa con el Huesca

El Club Toluca hizo oficial la llegada de Ignacio Ambriz a la dirección técnica del equipo, luego de que el pasado lunes se anunciara el cese de Hernán Cristante, quien no pudo meter al equipo a la Liguilla del Apertura 2021, yéndose con una espeluznante racha de nueve partidos sin ganar de manera consecutiva.

En el primer día de diciembre, la directiva de los Diablos Rojos emitió un comunicado para informar sobre el fichaje de Nacho Ambriz, que regresa a la Liga MX después de una corta aventura con el Huesca de la Segunda División de España, del cual fue separado por los malos resultados tan solo a 12 jornadas de tomar el mando.

Equipos que Nacho Ambriz dirigió

Toluca será el octavo equipo de Ambriz en el balompié mexicano luego de llevar las riendas desde el banquillo del Puebla, San Luis, Chivas, América, Querétaro, Necaxa y León, club con el que en el Torneo Guard1anes 2020 logró levantar su primer título en la Primera División.

“El mexicano Ignacio Ambriz asumirá la dirección técnica de los Diablos Rojos del Toluca de cara al Clausura 2022, en un proyecto que tiene como objetivo llevar al equipo a los primeros planos en la Liga MX, acorde a su historia ganadora de orgullo y tradición. El estratega regresa al futbol mexicano luego de su experiencia en el balompié de España, donde dirigió brevemente al Huesca de la Segunda División”, dice el comunicado.

De acuerdo a la información emitida por el cuadro mexiquense, el objetivo de Ignacio es poder armar un equipo competitivo para el Torneo Clausura 2022, donde los Diablos Rojos buscarán terminar una sequía de 12 años sin poder levantar un título. Cabe destacar que las últimas dos finales a las que han llegado las han perdido ante Xolos y Santos.

​¿Cómo le fue a Nacho Ambriz en Europa?

En octubre pasado se terminó la primera aventura por el futbol de España para Ignacio Ambriz cuando el SD Huesca informó su despido, dejando al equipo con el tercer mayor presupuesto de la Segunda División en el lugar 12 de la tabla en ese momento, con balance de cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas, 15 goles anotados y 13 recibidos.

Salir de la versión móvil