Revelan sueldo de 4.2 mdd para Carlos Vela por temporada en el LAFC

Carlos Vela renovó su contrato con Los Angeles FC en la MLS y han revelado el sueldo que tendría en la próxima temporada

Carlos Vela extendió su contrato con el LAFC de la MLS, luego de una temporada en la que las lesiones lo privaron de tener minutos. El delantero mexicano tendrá su revancha para llevar al equipo de California a escenarios importantes.

El futuro de Vela parecía estar lejos de la Major League Soccer. Incluso se habló de una posible llegada a la Liga BBVA MX con Rayados o con Chivas. Sin embargo, el ‘Bombardero’ se mantendrá una temporada más con el LAFC.

De acuerdo a información de ESPN, Carlos Vela aceptó una rebaja de salario de al menos el 30% de lo que venía ganando con el LAFC. Cabe recordar que el ex de la Real Sociedad era uno de los jugadores mejor pagados de la MLS, al ganar 6 millones de dólares por temporada.

Es decir, Vela pasaría de ganar eso a percibir aproximadamente 4.2 millones de dólares por temporada. Sigue siendo un salario nada despreciable para el mexicano pero a final de cuentas una rebaja, en el que podría ser su último año en la MLS.

El otro mexicano que sí podría salir de la MLS, es Rodolfo Pizarro. El mediocampista mexicano está cerca de llegar a Rayados para vivir una segunda etapa con los regios, luego de un par de temporadas con el Inter Miami en donde le costó trabajo brillar.

Los números de Carlos Vela

Su impacto en 2019 fue brutal. Se convirtió en el mexicano con más goles en una primera temporada en la MLS, anotando 37 goles. Sin embargo, no fue suficiente para llevar al LAFC al campeonato en Estados Unidos.

En la última temporada, aquejado por las lesiones, Carlos Vela apenas pudo jugar 20 partidos en los que logró anotar cinco goles. Una cuota que para nada refleja la calidad del mexicano y que ya ha mostrado.

Salir de la versión móvil