Aunque le tomó algunos hoyos tomar el ritmo, una vez que lo hizo, el escosés Russell Knox logró desarrollar un buen juego que lo llevó a colocarse como el primer líder del Mayakoba Golf Classic.
“Logré seis o siete hoyos muy buenos. Sentí que le pegué muy bien, la bola, la mandé al fairway con buen impulso. La puntuación fue buena y pude hacer buenos putts, lo cual ayudó bastante”, expresó Knox, quien firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, y aventajó por el mínimo margen al chileno Joaquín Niemann, al argentino Emiliano Grillo y al estadounidense Tom Hoge.
El escoces manifestó estar feliz aquí, con “el tequila, los tacos, amo estar aquí, me sienta muy bien. Históricamente, mi precisión en el drive y mi juego con los hierros son mi fortaleza, y esas son las cosas clave que te brinda este campo. Sí, digo, si puedo seguir haciendo eso, seguro estaré bien”.
También admitió que se sintió cómodo con el día lluvioso, algo muy particular de Escocia, incluso señaló que, aunque para muchos podría ser que el viento estaba fuerte, para él no.
“Siempre me gusta que haya un poco de viento, siento que le puedo pegar bien a la bola, pero ahorita está muy suave, es lo opuesto al campo que estoy acostumbrado”, indicó.
“He estado jugando muy buen golf en casa. Sé que mi juego y mis swings mejoraron, y mi putting está mejor que nunca. Así que veremos qué tan bien lo puedo hacer en los próximos cuatro días. Obviamente sé que, para estar en la final, debes estar bien plantado, seguir con un juego agresivo, esa es mi meta principal”, añadió.
Emiliano Grillo, por su lado, expresó que tuvo un buen desempeño, y confía en que pueda mantener el mismo juego para estar en la pelea.
“Tuve un par de bogeys a la mitad del fairway en el dos y después un bogey muy fácil en el cuatro. Jugaba 111, 112. Solo un par de esos que como que me detuvieron un poco, pero lo hice bien y después pude hacer algunos putts”, señaló.
El argentino
“Traté de hacer lo mejor que pudiera para lograr otro bogey, pero pude hacer cuatro. Después de eso, la comida va a tener un mejor sabor”, agregó.
También dijo que había que adaptarse al clima, muchos hoyos con viento de izquierda a derecha y eso lo hace más difícil.
“Algunos de los hoyos tienen hazard o están fuera de límite en ambos lados, así que tienes que ser preciso saliendo del tee y vas a tener oportunidades de hacer puntos ahí”, expresó.