La víctima habría sido asesinada y enterrada en el patio de una vivienda en la zona continental
Isla Mujeres, 2 de septiembre (InZoom.Mx).- Un Juez de Control vinculó a proceso a Eloy “N” por su probable participación en el delito de secuestro agravado, en un caso que involucra el asesinato de la víctima en la zona continental de Isla Mujeres.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras aportar los datos de prueba necesarios, se logró la imputación y prisión preventiva para el acusado.
Según la investigación, los hechos ocurrieron el 5 de noviembre, cuando la víctima, se encontraba con tres sujetos, incluido Eloy “N”, consumiendo alcohol y drogas en un domicilio de la calle Girasoles, en la colonia Monte de los Olivos. La Fiscalía indicó que los cuatro hombres tenían una relación de amistad.
En un momento de la reunión, surgió una pelea que escaló hasta que Eloy “N” y sus dos cómplices presuntamente privaron de la vida a la víctima por asfixia por estrangulamiento. Posteriormente, habrían enterrado el cuerpo en el patio trasero de la vivienda.
A pesar de haber asesinado a la víctima, los presuntos secuestradores intentaron extorsionar a sus familiares. El 6 de noviembre, utilizaron el teléfono del occiso para contactar a su hermana y exigirle 3 mil pesos para liberarlo.
Un día después, la pareja de la víctima recibió un mensaje similar, en el que le pedían 5 mil pesos. Más tarde, los extorsionadores enviaron otro texto amenazante, advirtiendo que “el tiempo se acababa”.
Tras revisar los datos de prueba, el Juez determinó vincular a proceso a Eloy “N” y le impuso una medida cautelar de prisión preventiva por dos años, mientras se desarrolla el proceso judicial. Las autoridades continúan con la investigación para dar con el paradero de los otros dos implicados en el crimen.




