CANCÚN, 26 de septiembre.- Como resultado de trabajos de investigación, personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con coordinación de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, localizó y cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una mujer en Guanajuato, por su presunta relación con hechos constitutivos del delito de homicidio calificado en agravio de un líder sindical, ocurrido en este municipio el 4 de agosto del año en curso.

La mujer es identificada como Lesly María “N”, y fue asegurada en un hotel cerca de las calles Ocampo y Zaragoza, en el municipio de Tarimoro, Guanajuato.
De acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación, Lesly María “N” habría participado en el homicidio del líder sindical, colaborando con Luis Fernando “N”, a quien recientemente también se le cumplimentó una orden de aprehensión en este municipio.
Según las investigaciones, la ahora detenida, a quien se le relaciona con un grupo criminal generador de violencia en el municipio de Tulum y que forma parte de un organismo sindical contrario al que lideraba la víctima, habría facilitado al autor intelectual del crimen los instrumentos para cometer el ilícito.
Tras su detención y después de cumplir con las diligencias de ley, Lesly María “N” fue trasladada vía aérea a este municipio, donde quedó a disposición de la autoridad que la requirió. En el periodo constitucional previsto se definirá su situación jurídica.
Con esta captura, suman cinco personas, tres de ellas vinculadas a proceso, relacionadas con la investigación por homicidio calificado del líder sindical en el municipio de Benito Juárez.




