CANCÚN, 22 de julio.- El Puente Nichupté quedó plasmado en una estampilla postal conmemorativa que Correos de México puso en circulación con motivo de la obra, en una ceremonia realizada en el Malecón Tajamar encabezada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la directora general de Correos de México, Violeta Abreu González.
Ambas funcionarias develaron la placa conmemorativa y realizaron la cancelación oficial del timbre postal, del cual se emitieron 300 mil ejemplares que comenzarán a circular en correspondencia y paquetería nacional e internacional.

Mara Lezama destacó que una estampilla, pese a su tamaño, tiene la capacidad de preservar grandes historias y compartir la transformación que vive Quintana Roo. “Esos 11.2 kilómetros viajarán por todo el país y por todo el mundo convertidos en una estampilla postal, llevando nuestra gran historia de transformación y de justicia social”, expresó, y señaló que el Puente Nichupté redujo tiempos de traslado y fortaleció la movilidad en Cancún.
Violeta Abreu, por su parte, subrayó que la filatelia constituye un instrumento para conservar la memoria histórica del país y reconocer las obras que marcan una etapa en el desarrollo nacional. Recordó que Correos de México documenta desde hace 170 años, mediante estampillas, personajes, acontecimientos y patrimonio que forman parte de la identidad mexicana.
La funcionaria explicó que el nuevo timbre postal reconoce al Puente Nichupté como una obra que fortalece la conectividad, mejora la movilidad y contribuye al desarrollo regional, y agregó que las 300 mil estampillas proyectarán la imagen del destino turístico y de la infraestructura mexicana en distintas regiones del país y del extranjero.

“Que esta estampilla sea símbolo del compromiso de continuar con la construcción de un país mejor conectado para el beneficio de todas y todos los mexicanos. Que esta estampilla sea la portavoz de las grandes obras que están sucediendo aquí en Quintana Roo de la mano de su extraordinaria gobernadora Mara Lezama”, afirmó Abreu.
Las estampillas conmemorativas tendrán un costo de 11.50 pesos en las oficinas de Correos de México y se distribuirán en todo el territorio nacional.
Atestiguaron la cancelación la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la encargada de Despacho del Ayuntamiento de Benito Juárez, Landy Canché Pantoja; funcionarios y diputados federales y locales, así como el cronista de Cancún, Fernando Martí.




