CHETUMAL, 20 de agosto.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo activó una recompensa de 250 mil pesos para quien aporte información que permita localizar a Adrián Abraham Tun Pinto, taxista desaparecido en esta ciudad desde diciembre de 2021, pese a que el presunto responsable de su desaparición ya fue detenido y vinculado a proceso.
De acuerdo con la dependencia, la recompensa se otorgará a quien proporcione datos efectivos y fidedignos que contribuyan a dar con el paradero de Tun Pinto, como parte de las acciones para reforzar la búsqueda de personas desaparecidas en la entidad.
El fiscal general de Quintana Roo, Raciel López Salazar, informó en julio pasado, durante una conferencia del Gabinete de Seguridad, que Policías de Investigación detuvieron a Dimas Alexander “N” y lo vincularon a proceso por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particulares, al señalarlo como presunto responsable del caso.
Según la reconstrucción de los hechos difundida por la Fiscalía, Adrián Abraham salió de su domicilio a finales de diciembre de 2021 para trabajar a bordo de su taxi, un Volkswagen Jetta, y fue interceptado por hombres armados y encapuchados que se desplazaban en una camioneta por la colonia Centro de Chetumal; los responsables se lo llevaron junto con la unidad con rumbo desconocido.
Días después, en los primeros días de enero de 2022, el vehículo fue localizado abandonado en una brecha de la comunidad de Vallehermoso, municipio de Bacalar.
López Salazar señaló que el detenido pertenece a un grupo criminal que previamente había amenazado a la víctima por negarse a colaborar con la distribución de droga a través de su unidad.





