Benefician “Brigadas de Bienestar” a regiones de Cancún

Por medio de la jornada de limpieza en el parque del Residencial San Bartolomé, el programa social “Brigadas del Bienestar” fomentó una cultura de preservación del medio ambiente y rescató la imagen urbana de la zona, a favor de niños, jóvenes y adultos.

Al dotar a la ciudadanía de un espacio comunitario limpio y seguro, brigadistas también contribuyeron al desarrollo de actividades de esparcimiento y recreación, así como físicas y deportivas, en beneficio de salud e integridad física de las personas, en apego a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo.

Personal del Gobierno del Estado, a fin de cubrir los objetivos de los ejes Verde y Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, para mejorar la calidad de vida de de la gente, se concentró en la limpieza de áreas verdes y jardineras, además del mantenimiento de la infraestructura urbana.

Hoy por la mañana, cuadrillas de trabajo rescataron y rehabilitaron el parque, que se localiza en la manzana 33, entre avenida Itzales esquina cerrada el Vijao, con una extensión de 4 mil metros cuadrados, cuenta con áreas verdes, bancas comunitarias, ciclo vía, juegos infantiles y zonas comunes.

Cuadrillas de trabajo con actividades de chapeo, desyerbe de maleza, corte de ramas secas y caleo de troncos de árboles, rescataron la imagen de áreas verdes y jardineras, además por medio de la poda de césped y arbustos se impulsó la conservación del medio ambiente.

La jornada de trabajo incluyó barrido de la infraestructura urbana, como andadores, banquetas, calles aledañas y zonas comunes, aunado a la recoja de basura y rastrillado de material vegetal, lo que favoreció para recolectar 1.5 toneladas de desechos orgánicos e inorgánicos.

El coordinador del programa social en la Zona Norte del Estado, Isaías Capeline Lizarraga, informó que al término de la jornada, personal a su cargo refrendó el compromiso del jefe del Ejecutivo, con relación a dotar a la ciudadanía de espacios abiertos limpios y seguros, adecuados para la convivencia familiar y vecinal.

Salir de la versión móvil