La polémica por el calendario escolar 2025-2026 escaló este lunes luego de que la presidenta Claudia Sheinbaum defendiera públicamente al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Mario Delgado, ante las críticas por el posible adelanto del cierre de clases al próximo 5 de junio.
Cabe recordar que el secretario Mario Delgado anunció el pasado 9 de mayo que se revisaría el ajuste que se esta proponiendo con motivo del Mundial y clima en varias entidades.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, la mandataria afirmó que la propuesta no fue una decisión improvisada ni unilateral, sino una medida respaldada por los secretarios de Educación de las 31 entidades y de la Ciudad de México. La discusión surgió después de que la SEP anunciara cambios en el ciclo escolar debido a las altas temperaturas registradas en distintas regiones del país y por el inicio del Mundial 2026.
Sheinbaum señaló que la propuesta todavía será revisada nuevamente por el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu), ya que el objetivo es alcanzar un consenso entre autoridades, docentes y padres de familia para evitar afectaciones académicas.




