CANCÚN, 13 de mayo (Infoqroo).- La Fiscalía General del Estado informó que en colaboración con la Secretaría de la Marina,la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y otras dependencias fue detenido Héctor “F”, alias “El 15”, “Secre”, “Pantera” y/o “Rey”, uno de los principales generadores de violencia en Quintana Roo.
El imputado fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión, durante un operativo en Guamúchil, Sinaloa, hasta donde se trasladó personal de la FGE de Quintana Roo, en lo que fue un trabajó coordinado con los tres órdenes de gobierno.
La FGE ofreció una recompensa de un millón de pesos a quien aportará datos que lleven a localización y captura de Héctor “F”, a la cual nadie se hizo acreedor, ya que la detención se logró a labores de inteligencia, campo y gabinete, realizadas por el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, para su ubicación.
Tras su arribo a esta ciudad, el imputado fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso), donde quedó recluido y puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, y en las próximas horas definirá su situación jurídica.
LANZAN AMENAZAS
Después de la detención y traslado del “Quince”, la Fiscalía General del Estado recibió amenazas mediante una manta colgada cerca de sus instalaciones. En el mensaje se leía: “Fiscalía General del Estado tiene 48 horas para liberar al Patrón 15. Vamos a entrar por él, donde sea que esté, ya sea ahí o en el Cereso. El señor no está solo. Si no lo sueltan, va a llorar Cancún, Cancún. Para eso se les paga, hijos de su ATTE CD (sic)”. Ante el informe, la policía retiró la amenaza y la entregó a las autoridades correspondientes. Cabe mencionar que Héctor Elías F. era buscado por las autoridades ministeriales de Quintana Roo por el delito de homicidio calificado, según la carpeta 279/2023, y se ofrecía una recompensa de un millón de pesos por información que condujera a su captura. Su detención tuvo lugar en Guamúchil, Sinaloa, mientras el presunto homicida se sometía a análisis médicos previos a una cirugía plástica para cambiar su rostro.