Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- “El fenómeno de impartir adecuadamente la justicia y de que seamos un estado de Derecho va de la mano con el riesgo de los que vienen a invertir a este país”, aseveró el dirigente del comercio organizado playense, Pablo Hilario Alcocer Góngora.
Al referirse a las probables repercusiones económicas derivadas de las constantes alzas en combustibles y tarifas eléctricas, comentó que “en inversión nacional no tendríamos tantos problemas”.
“Quintana Roo, principalmente la zona norte es tierra noble, sigue siendo atractivo para la inversión”, ponderó el dirigente en Playa del Carmen de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CanacoServytur).
Sin embargo, consideró que para la inversión extranjera es necesario sustentar y asegurar la certeza jurídica.
“El fenómeno de impartir adecuadamente la justicia y de que seamos un estado de Derecho va de la mano con el riesgo de los que vienen a invertir a este país”, adosó.
Alcocer Góngora, consideró que la agilidad en los juicios orales “es la referencia que consideran los inversionistas extranjeros”.
En términos generales, buscan seguridad en y para sus inversiones, externaría el líder de la Canaco-ServyTur de Playa del Carmen.
En ese sentido, comentó que a nivel nacional las altas tasas de interés de los créditos al consumo derivan de que los bancos no tienen la certeza legal de recuperarlos.