Al resaltar que el activismo e infraestructura política del tricolor les asegura el triunfo en las venideras elecciones federales, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo, Pedro Flota Alcocer, aclaró que será la sociedad quien decida el destino de los legisladores federales plurinominales.
Entrevistado antes de presidir el evento de afiliación al PRI de los integrantes de la Federación de Jóvenes Croquistas, el ex secretario de Gobierno, destaco las tareas cotidianas realizadas por el Revolucionario Institucional, “acciones que deberían influir en el ánimo de los votantes”.
Precisó que “el activismo constante y la infraestructura que tenemos, lo que dudo exista en otros partidos políticos, nos aseguran tener éxito en las elecciones (federales) de 2015, retendremos las dos diputaciones y recuperaremos la que está en manos de la oposición”, estimo.
Añadió que para garantizar los resultados electorales, el proceso de selección de los candidatos y candidatas será “terso y transparente, serán nuestros mejores hombres y mujeres”.
Incluso, desechó que el supuesto descontento de la población por lasa reformas estructurales promovidas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reflejé en las venideras elecciones federales.
“Por el contrario, los resultados y beneficios que se verán en breve en favor de la población serán los que influyan a favor del Partido Revolucionario Institucional”, afirmo el ex director General del Instituto de Fomento a la Vivienda y Regularización de Terrenos.
Por otro lado, aclaro que será la sociedad en general quien decida si continúan o no los legisladores federales plurinominales.
Ese proyecto (los plurinominales) ya esta agotado, además de que representa una carga económica, de ahí que el Revolucionario Institucional participe en lo que le corresponde para la consulta pública, dijo.
“En la campaña presidencial de 2012 fue el planteamiento directo, demanda expuesta al ahora presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien esta respondiendo a la población y el PRI esta realizando lo conducente para reunir la cantidad de firmas que se requieren para el planteamiento a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que les fallo se notifiqué al Instituto Nacional Electoral y este proceda en consecuencia”, espetó.