CANCÚN, 14 de octubre.- Padres de familia del Colegio Cumbres Internacional School denunciaron mensajes con amenazas de lesiones y muerte atribuidos a un alumno de primaria, enviados a varios compañeros por iMessage a finales del mes anterior, y pidieron que el menor sea suspendido de manera definitiva. El nombre del menor no se publica.
De acuerdo con los denunciantes, los mensajes incluían expresiones de odio y amenazas de agredir a otros estudiantes con una supuesta pistola.
Un padre afirmó que el alumno habría sometido con una llave de cuello a algunos compañeros en más de tres ocasiones, y que algunos estuvieron cerca de perder el conocimiento. Los denunciantes señalaron que varios estudiantes temen asistir a clases por los antecedentes de conducta agresiva que atribuyen al menor.
Estas afirmaciones corresponden a testimonios de los padres y no han sido confirmadas de forma independiente.
Los padres acudieron a la dirección del plantel. En una reunión con la directora, Lucero Gleeson, pidieron que se revisara de inmediato la mochila del alumno.
El colegio suspendió temporalmente al menor, pero los padres dijeron que aún no han recibido una resolución definitiva.
Al momento de la publicación de la nota original no se contaba con la postura de la dirección del colegio.




