El diputado Pedro Flota Alcocer renunció este jueves a la presidencia del PRI en Quintana Roo y su sustituto será designado en la Tercera Sesión Extraordinaria, informó en conferencia de prensa, Leslie Baeza Soto, secretaria general de ese partido.
Al parecer, Flota Alcocer asumiría en febrero próximo la presidencia de la Gran Comisión del Congreso, una vez que, como se espera, José Luis Toledo Medina pida licencia para ser candidato del PRI a diputado federal.
“Renunció al cargo de presidente (del PRI), pues en proceso electoral exige esta responsabilidad tiempo completo, agradezco el apoyo de la militancia y del gobernador Roberto Borge durante mi gestión”, precisó el diputado Pedro Flota Alcocer.
“Seguiré en el PRI, donde me requiera mi partido, como fiel soldado en cualquier trinchera, mi ciclo como dirigente terminó e iré al CEN del PRI con el líder César Camacho a presentarle informarle de la renuncia”, agregó.
Por su parte, Leslie Baeza Soto informó que el período estatutario de la actual dirigencia es del 2014 al 2018, motivo por el cual se ha convocado a los consejeros políticos estatales para que el próximo 22 de diciembre en sesión procedan a conocer y en su caso aprobar la renuncia presentada por el diputado Pedro Flota Alcocer y dar paso a la elección del nuevo presidente.
Asimismo dijo que los consejeros políticos estatales procederán a presentar propuestas para elegir al nuevo presidente del CDE del PRI y del CPE, la cual se hará en votación abierta, conforme lo establecen los estatutos que rigen la vida interna del partido.
La secretaria general también informó que en esta sesión como punto número nueve se dará lectura a la convocatoria por la cual se establecerán los requisitos, fechas y procedimiento para el proceso interno de elección de candidatos.
Leslie Baeza informó que en esta sesión extraordinaria por su carácter electivo se espera acuda el gobernador Roberto Borge Angulo, así como el presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz y el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro, ya que durante la gestión del ahora ex presidente del CDE, Pedro Flota, el Revolucionario Institucional tuvo triunfos históricos, ganando la confianza ciudadana.