- El domo beneficia a más de mil estudiantes de ambos turnos
- Permite realizar actividades deportivas, académicas y cívicas en un espacio protegido de las inclemencias del tiempo
CANCÚN, 24 de octubre — La gobernadora Mara Lezama Espinosa inauguró el domo de la Escuela Secundaria Técnica No. 32 “Independencia de México”, obra que beneficia a más de mil estudiantes de ambos turnos.
La titular del Ejecutivo estatal señaló que el nuevo domo forma parte del fortalecimiento de la educación y de la meta de brindar espacios dignos a las y los estudiantes, para que tengan un mejor desarrollo académico y realicen sus actividades deportivas, académicas y cívicas sin sufrir las inclemencias del tiempo.
Acompañada por el subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte de Quintana Roo, Luis Alberto Tun Calderón, la mandataria explicó que los alumnos cuentan ahora con un espacio techado, seguro y funcional.
En su mensaje a la comunidad estudiantil, Mara Lezama pidió a las y los jóvenes extender sus alas sin permitir que nadie se las corte, vivir sin violencia, no caer en actitudes autodestructivas y alejarse de situaciones que pongan en peligro su vida.

510 metros cuadrados de domo
La gobernadora detalló que los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y comprendieron la construcción de 510 metros cuadrados de domo, la instalación de seis luminarias LED, la aplicación de pintura antiderrapante en la cancha de básquetbol, señalización deportiva y la colocación de estructuras móviles, como porterías y tableros de básquet, entre otras mejoras.
Con esta infraestructura, añadió, la comunidad escolar fortalece sus espacios para el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo integral de sus estudiantes.
La obra forma parte del proyecto estratégico del Gobierno del Estado para construir mil 109 domos en Quintana Roo, con el propósito de mejorar los espacios educativos y generar entornos que favorezcan el aprendizaje, la convivencia y la práctica deportiva.

Al finalizar, la gobernadora entregó material deportivo a las y los alumnos.
Fotos: Gobierno de Quintana Roo




