Sheinbaum felicita al Papa León XIV y anuncia invitación oficial a México

 

Ciudad de México.– La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó públicamente al nuevo Papa León XIV y anunció que su gobierno extenderá una invitación oficial para que el Sumo Pontífice visite México. La mandataria expresó confianza en que el nuevo líder de la Iglesia Católica dará continuidad al legado del Papa Francisco, al enfocarse en los pobres y en la construcción de la paz mundial.

“Sabemos que es una persona con una orientación por los pobres, y eso es muy bueno porque estará atento a las necesidades de quien menos tiene, además de que impulsará la paz y la prosperidad en el mundo”, declaró Sheinbaum en conferencia de prensa.

La presidenta también subrayó la importancia del vínculo entre México y el Vaticano, tanto por razones diplomáticas como por la fuerte presencia del catolicismo en la sociedad mexicana. “México tiene una población principalmente católica, y es relevante fortalecer nuestra relación con el Vaticano por lo que representa como Jefe de Estado y como líder religioso”, afirmó.

Aunque descartó asistir personalmente a la misa de investidura del Pontífice, programada para el 18 de mayo, Sheinbaum indicó que una representante del gobierno federal acudirá en su lugar, probablemente la Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez.

En su mensaje, Sheinbaum deseó éxito al Papa León XIV en su nueva encomienda. “Le deseamos siempre lo mejor y que sea un líder para la construcción de la paz en nuestro mundo”, expresó.

Además, destacó la colaboración existente entre el gobierno y la Iglesia Católica en programas sociales como “Sí al desarme, sí a la paz”, mediante el cual se recogen armas en atrios eclesiásticos a cambio de incentivos económicos. “Es un programa que ha funcionado muy bien gracias a la confianza que inspira la Iglesia, y esperamos que continúe con el apoyo del nuevo Papa”, concluyó.

La presidenta reiteró su esperanza de que el nuevo pontificado mantenga el enfoque en los más vulnerables del mundo y abra un nuevo capítulo de cooperación entre México y el Vaticano.

Salir de la versión móvil