Fallece por COVID-19 en Yucatán; hombre de 36 años padecía obesidad

El Gobierno de Yucatán reportó esta tarde el primer fallecimiento en la entidad, derivado de la COVID-19, suscitado a 20 días del primer caso de coronavirus en este estado.

El fallecido, un hombre de 36 años, cuyo deceso ocurrió en un sitio no precisado por el Gobierno de Yucatán, tenía obesidad, como antecedente de importancia asociado a esa enfermedad, de acuerdo con un comunicado del ejecutivo estatal.

La víctima, no identificada es la primera persona en morir de las 61 personas que han dado positivo en Yucatán al coronavirus desde el 13 de marzo pasado hasta este día.

Tras la confirmación del deceso, el personal médico siguió los protocolos y lineamientos marcados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las autoridades federales.

De tal forma, los familiares están aislados en sus domicilios, bajo vigilancia estricta.

Así, son ya dos las personas fallecidas en la Península de Yucatán durante la contingencia, toda vez que días atrás murió la primera en Cancún.

De los casos 61 confirmados, 41 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. 11 están estables, aislados en sus hogares, monitoreados constantemente por personal médico estatal y presentan síntomas leves.

Ocho de los casos confirmados están hospitalizados y en aislamiento total, entre ellos, dos ciudadanos británicos, cuyo gobierno solicitó la ayuda humanitaria de México.

Ambos fueron diagnosticados en Mérida, mientras que otra pasajera británica de un crucero del que descendió dio positivo, pero presenta síntomas leves y permanece aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Salir de la versión móvil