Grupo criminal ataca bar en Cuernavaca; dejó dos muertos y diez heridos

Cuernavaca, 1 de febrero.- El ataque a un bar la madrugada de este sábado ha dejado dos personas muertas y 10 heridas, en el municipio de Cuernavaca, Morelos.

Los reportes han señalado que un grupo de delincuentes atacó el local nocturno “Antalya”, localizado en la colonia Las Delicias, y abrieron fuego contra comensales.

En el lugar del ataque murió Jorge Luis “N”, de 25 años, mientras Katerine Abigail “N”, de 27 perdió la vida en el Hospital 1 del IMSS.

“Derivado de los hechos de violencia registrados, en el lugar resultaron lesionadas 10 personas de entre los 22 y los 33 años de edad, quienes fueron trasladas para su atención médica a distintos centros hospitalarios, entre los afectados tres personas del sexo femenino”, detalló a través de un comunicado la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

La recurrente inseguridad en Cuernavaca ha perseguido a los dueños de negocios establecidos. El pasado 19 de enero, el local “La Chelería Bar” fue baleado por un grupo de sicarios.

Afortunadamente, al momento de la agresión el local estaba cerrado por lo que no se reportaron muertos ni heridos. En un comunicado, los propietarios del establecimiento lamentaron los hechos e informaron que el ataque derivó de las amenazas de un grupo delictivo, al cual no quisieron pagar piso y por lo pronto bajarían la cortina.

En 2019, la entidad de Morelos registró 1,162 homicidios, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional. De ellos, 911 fueron clasificados como dolosos y en 674 los criminales utilizaron armas de fuego.

Recientemente el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó que hay unos 180 policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) vinculados con el crimen organizado.

Las declaraciones del ex futbolista se produjeron a raíz de la denuncia del director de Seguridad Pública de Cuautla, Isael Nieto, quien anunció que dos mandos de la CES habían liberado a tres presuntos secuestradores el pasado 12 de enero. Esto explicaría el aumento de violencia e impunidad en el estado.

Salir de la versión móvil