PRI habría recuperado Guerrero, pero perdido tres de nueve gubernaturas

Las primeras encuestas de salida, tras el cierre de las casillas, indican que el PRI perdió tres de las nueve gubernaturas en disputada y recuperó Guerrero, que llevaba tres sexenios bajo gobiernos perredistas.

El PRD se habría adjudicado la gubernatura de Michoacán con el 39% de los votos, contra el 33.1% del PRI, según una encuesta de salida realizada por el despacho Homero Lemus y publicada por el diario “La voz de Michoacán”.

El PAN, que hace seis años disputó muy de cerca la elección con la misma candidata, María Luisa “Coca” Calderón, quedaría en el tercer puesto con el 19.9% de los votos.

Sin embargo, otras fuentes afirman que hay un empate técnico entre Silvano Aureoles del PRD y José Ascensión Orihuela del PRI, aunque la ventaja que le da “La voz de Michoacán” al perredista es amplia..

En Colima la victoria sería para José Ignacio Peralta del Partido PRI-Verde, en segundo lugar quedaría el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado.

Luego de que se preveía una competencia cerrada en por lo menos 7 de los 9 estados donde se renueva la gubernatura este domingo, Querétaro es un ejemplo donde las encuestas señalaban una competencia bastante pareja, y de acuerdo a fuentes confiables hay una ventaja estadísticamente significativa para Francisco “Pancho” Domínguez del Partido Acción Nacional.

Por lo pronto, de acuerdo a los datos, dejaría de gobernar el PRI y regresaría el PAN al poder en el estado de Querétaro, y en segundo lugar quedó Roberto Loyola del PRI-Verde, según los primeros datos.

En San Luis Potosí, también se dio un proceso electoral competido, donde aventaja significativamente el candidato del PRI, Juan Manuel Carreras y en empate técnico se encuentran Sonia Mendoza del PAN y Fernando Pérez del PRD.

En Guerrero, tiene ventaja estadísticamente significativa Héctor Astudillo del PRI-Verde, por lo que volvería el PRI a Guerrero después de seis años y el segundo lugar sería para Beatriz Mojica del Partido PRD-PT. En Sonora, se indicó que hay un empate en la elección.

Jaime Rodríguez, mejor conocido como el “Bronco”, primer candidato independiente al gobierno de Nuevo León, se perfila como el ganador de las elecciones locales realizadas este domingo, según encuestas de salida que le dan una ventaja de hasta 46 puntos frente a 29 del PRI de Ivonne Álvarez, su más cercana competidora.

Salir de la versión móvil