TULUM, 8 de octubre.- Cerca de mil habitaciones de hotel permanecen cerradas en Tulum por la baja actividad turística, señaló David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum.
Ortiz Mena advirtió que algunos hoteles podrían abrir únicamente en temporadas de alta demanda, ya que mantener todas las habitaciones en operación deja de ser rentable en los meses con menos visitantes.
El dirigente hotelero reconoció el potencial del Aeropuerto Internacional de Tulum, pero dijo que el número de vuelos es motivo de preocupación y que las operaciones internacionales también han disminuido.
Indicó además que el cobro por el uso del espacio aéreo aumentó a 10 por ciento, y pidió apoyo para las aerolíneas y acciones para atraer nuevas rutas.
Para el sector, mejorar la conectividad aérea es indispensable para que el destino recupere turistas.




