Con el 100 por ciento de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Colima, el priista Ignacio Peralta obtuvo el 43.23 por ciento de los votos, frente al 39.53 del candidato panista, Jorge Luis Preciado.
Según el PREP, el candidato del PRI, Partido Verde, Partido del Trabajo y Nueva Alianza consiguió 118 mil 772 votos por lo que aventajó en más de 10 mil a Preciado quien obtuvo un total de 108 mil 604 votos.
El tercer lugar lo ocupó Leoncio Morán, de Movimiento Ciudadano, con el 12.09 por ciento, seguido por la perredista Martha Zepeda quien tuvo el 1.87 por ciento de la preferencia electoral; los candidatos de Morena, José Gallardo, y del partido Encuentro Social no lograron llegar al punto porcentual.
Anoche, Peralta, durante su mitin para celebrar, llamó al resto de los aspirantes a la Gubernatura a trabajar unidos.
El líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el triunfo era irreversible.
La jornada electoral de ayer se vio salpicada por varios incidentes, entre ellos el robo de paquetes, una casilla incendiada, quema de papeletas y el decomiso de boletas apócrifas.
El Tribunal Electoral federal ordenó en octubre de 2015 la anulación de los comicios del 7 de junio tras validar la denuncia del PAN sobre apoyos del Gobierno del Estado a Peralta.
Agencias